Mejor aire acondicionado portátil

Para cualquiera de nuestros espacios contar con un aire acondicionado es una solución eficaz con la llegada del calor y las incomodidades en espacios que no se mantienen frescos. Lo ideal es que tu habitación y oficina estén a temperaturas que ronden los 23-25 grados centígrados.

Y es que para poder refrescar de forma agradable tampoco vale cualquier aire acondicionado, aunque la potencia y la eficiencia varían en función del modelo y la cantidad de frigorías. Por ello éste y otros aspectos es lo que los revisaremos en la siguiente guía en donde también hemos agregado una tabla comparativa con una breve pero potente selección de productos, te lo ponemos fácil para que aciertes con tu compra.

1. Cecotec, Energy Clima 7050, aire acondicionado portátil para casa 

Tenemos aquí un modelo capaz de realizar 3 funciones en 1, es ventilador, deshumidificador y aire acondicionado. Por tanto es bastante capaz y resulta ideal para toda clase de necesidades y espacios. Su potencia es de 7000 BTU, que equivale a 1800 frigorías; más que suficiente para cubrir espacios de hasta 20 metros cuadrados.

Ver Mejor Precio

Lo bueno es que puedes controlar todas sus funciones a través de su pantalla digital, y es que dispone de dos modos de refrigeración y un modo nocturno que reduce el ruido, algo bastante útil si estás pensando colocarlo en una habitación.

Podríamos decir que entre todas las opciones a la hora de comprar un aire acondicionado portátil, éste es uno de los modelos más eficientes y silenciosos de diseño elegante. Además, incorpora asas y ruedas multidireccionales para facilitar su transporte.

Y no requiere de ninguna modificación en tu espacio parar ser instalado, basta con que selecciones un lugar donde puedas colocar el desagüe sin que la extensión de la manguera perturbe la circulaciòn.

Pros

  • Incluye un control remoto para configurar hasta 24 horas seguidas.
  • Diseño elegante que otorga modernidad a los espacios.

Contras

  • Puede ser un tanto ruidoso para personas de sueño ligero.
  • Enfría habitaciones pequeñas y algunas medianas, es de corto alcance.

Ver Mejor Precio

2. Mc Haus ARTIC-26, aire acondicionado portátil

Un modelo eficiente que mezcla confort y diseño, por lo que es una opción a tener muy en cuenta por su buena relación calidad precio. Su potencia le permite cubrir habitaciones de hasta 35 metros cuadrados y acondicionarlas en menos de 20 minutos. Con sus 22.000 frigorías es más que suficiente para aclimatar tus espacios y además es deshumidificador y ventilador, algo que resulta práctica en épocas o zonas cálidas, donde solamente quieres refrescar levemente o zonas muy secas donde humidificar también es un requisito.

mejor aire acondicionado portatil

Ver Mejor Precio

Incluye 2 velocidades y su tubo de salida, este modelo destaca por su fácil instalación, haciendo que este aire acondicionado sea de los más recomendados para usuarios que quieren un producto con garantía.

Incluye un mando a distancia y un modo nocturno, aunque también puedes simplemente programarlo para enfriar de forma constante. Aunque es sencillo y no deja de ser un equipo externo, resulta bastante práctico y cómodo, por ello en nuestra opción es una de las mejores opciones si buscas un aire acondicionado portátil de fácil instalación, de alta eficiencia y calidad.

Pros

  • Es potente y funcional, cumple con las expectativas.
  • Cubre espacios pequeños y medianos.

Contras

  • Puede resultar ruidoso en algunas estancias.

Ver Mejor Precio

3. Olimpia Splendid 01914, aire acondicionado portátil

Quizá lo más destacado de este aire acondicionado es la tecnología que han implementado en el gas para reducir el impacto ambiental, convirtiéndose así en uno de los modelos más eficientes energéticamente hablando, sin que signifique un precio elevado.

Es un modelo muy recomendable porque es 3 en 1, es decir que ventila, deshumidifica y refrigera, por lo que es completo y versátil tanto para estancias en el hogar como oficina.

mejor aire acondicionado portatil

Ver Mejor Precio

Su diseño es italiano y los acabados están bastante cuidados, además de ser muy estético.

Otra de las ventajas es que este modelo de aire acondicionado es fácil de limpiar. Dispone de 3 modos: uno automático, el modo nocturno y un modo turbo, pudiendo adaptar la velocidad a tus necesidades. Con 2200 frigorías es capaz de enfriar espacios de 30 metros cuadrados con facilidad y refrescar grandes salas de hasta 90 metros cuadrados, por lo que es un equipo bastante versátil y útil en muchas circunstancias, sin duda una gran opción fácil de instalar.

Pros

  • Es uno de los modelos más compactos y eficientes.
  • Enfría estancias medianas.

Contras

  • Es un aparato un tanto ruidoso

Ver Mejor Precio

Comparativa mejores aires acondicionados portátiles del momento

No te pierdas ningún detalle con nuestra comparativa resumen:

mejores aires acondicionados portátiles
mejores aires acondicionados portátiles
mejores aires acondicionados portátiles

BTU

7000

9000

9000

Control remoto

Sonido

65dB

62dB

63dB

Facilidad instalación

Básica, no requiere herramientas ni grandes modificaciones.

Básica, no requiere herramientas ni grandes modificaciones.

Básica, no requiere herramientas ni grandes modificaciones.

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil?

Para conseguir resultados óptimos, lo ideal es que sigas las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Una vez que has leído las instrucciones, procede a verificar los siguientes aspectos. Así conseguirás realizar una instalación adecuada. 

La instalación del aire acondicionado es realmente sencillo:

  • Ubica el aire acondicionado en el espacio que consideres más eficiente, ten en cuenta la ventilación habitual.
  • Tendrás que asegurarte de que la salida de agua, el tubo que suele integrarse en la parte trasera, quede sujeta.
  • Verifica que no haya fugas en el espacio donde vas a instalar el aire.
  • El equipo debe estar al menos a 50 centímetros de las cortinas y la pared, de manera que no obstruya su funcionamiento.
  • También es idóneo que se ubique cerca de un tomacorriente.

¿Cómo funciona el aire acondicionado portátil?

La gran mayoría de modelos de aire acondicionado funcionan sin necesidad de verter agua. Simplemente recogen el aire del ambiente y lo transforman, gracias al gas, en aire frío. 

Pueden hacer un proceso similar para deshumidificar el ambiente en caso de que sea un modelo 3 en 1. Generalmente incluyen un compresor y un transformador.

¿Cómo elegir un aire acondicionado portátil?

Antes de que elijas el modelo ideal de aire acondicionado portátil, conviene que revises varios aspectos relevantes que te ayudarán a conseguir mayor eficiencia. Hemos listado algunos de los criterios más importantes.

Tamaño y diseño de aires acondicionados portátiles

En función de la habitación donde vayas a instalar el aire deberás seleccionar tu aire acondicionado. Ten en cuenta el espacio del que dispones, la decoración y el tipo de desagüe; estos son factores que afectarán directamente el desempeño del equipo.

Potencia del aire acondicionado portátil

La cantidad de BTU o frigorías es lo que define la capacidad de los aires acondicionados. Por lo general, basta con 22.000 frigorías para enfriar espacios de 30 metros cuadrados.

Eficiencia energética del aire acondicionado portátil

Como se trata de un electrodoméstico de consumo medio, el aire acondicionado debería ser eficiente para no cuidar al medioambiente o simplemente para evitar el consumo innecesario. En ese sentido, algunos modelos ofrecen tecnologías diseñadas para reducir el impacto ambiental.

Otros artículos del blog

1 comentario en «Mejor aire acondicionado portátil»

Deja un comentario