Mejores humidificadores de aire

Contar con un humidificador de aire en casa o en la oficina tiene muchos beneficios para la salud, es por ello que los humidificadores se han convertido en los últimos años en un electrodoméstico esencial para mejorar la calidad del aire que respiramos, pero ¿Cuál elegir? La respuesta no es sencilla y dependerá de muchos factores, como por ejemplo si lo quieres para la habitación de un bebé o para colocar en el hogar o la oficina. 

Por ello, en esta guía te analizamos los 5 mejores humidificadores de aire del momento, analizando el uso ideal para cada uno de ellos, de esta manera te resultará mucho más sencillo encontrar el mejor para ti.

1. Pro Breeze – El humidificador de aire más económico

Aquí hemos encontrado un humidificador ultrasónico (para aire frío) con muy buenas prestaciones. Pro Breeze es compacto, moderno y lo mejor es su precio que compite como una de las opciones principales de Amazon.comprar mejor humidificador de aire

Ver Precio

Este equipo puede mejorar la calidad de vida y aumentar el confort en casa por su capacidad de regular el ambiente.

Puede durar hasta 30 horas de forma continua y al máximo de su capacidad. En sus 2.5 litros es capaz de cubrir una superficie aceptable, más o menos como una habitación grande que puede ser la sala. No hace casi ruido y además cuenta con una garantía de 12 meses. Razones que lo ubican en el primer lugar de nuestro listado.

La cantidad de vapor es ajustable e incluye una bandeja para agregar esencias. Ideal para aliviar alergia y molestias o inflamaciones nasales. Mejora el sueño y la sensación de bienestar en casa con este humidificador.

Pros

  • Compacto
  • Precio competitivo

Contras

  • Pensado para espacios pequeños
  • Diseño básico

Ver Mejor Precio

2. Prosenic – el humidificador de aire más completo y silencioso, ideal como humidificador para bebés

Este es un humidificador que cuenta con excelentes características.  Prosenic ofrece más de 5 litros de capacidad en un aparato moderno y elegante que además es compatible con aplicaciones de gestión como Alexa y Google Assistant, lo que aporta un toque moderno al equipo.

comprar mejor humidificador de aire

Ver Precio

Puede emitir tanto vapor frío como caliente y está equipado con un panel táctil para configurar la cantidad de humedad, los aromas y el apagado automático.

Incluye un mando a control remoto y es tan silencioso que resulta ideal para la habitación de los bebés. Cuidar la salud de la familia es más fácil si se cuenta con un humidificador como este. Además, es uno de los humidificadores más recomendados por los usuarios, quienes reseñan las ventajas del equipo. Aunque su precio no es el más competitivo, sus prestaciones lo justifican.

Pros

  • Diseño muy bonito para el hogar
  • Pantalla táctil
  • Mando para control remoto
  • Silencioso

Contras

  • Precio algo elevado

Ver Mejor Precio

3. Vava – El humidificador de aire ideal para bebés y el hogar

El aire fresco que es posible conseguir para el hogar con este humidificador Vava es ideal para el hogar. Aunque solo cuenta con un depósito de 2.5 litros, ofrece un buen rendimiento, pudiendo emitir vapor hasta por 30 horas continuas. Es compacto y el bidón es fácil de limpiar debido a que se puede desarmar. 

comprar mejor humidificador de aire

Ver Precio

El temporizador está integrado con tres modos, puede ser utilizado en modo nocturno, encendido o apagado automático. Al final, vas a casa con este equipo y encuentras un humidificador compacto, práctico y de calidad, que además tiene un precio más que aceptable. Las reseñas de los usuarios lo confirman como una de las mejores opciones de humidificador que encontrarás.

Pros

  • Compacto
  • Buen precio
  • Luces tenues

Contras

  • Duración limitada

Ver Mejor Precio

4. Novebird – Uno de los mejores humidificadores de nuestro listado

Este es un humidificador ultrasónico e inteligente.  Novebird está equipado con 4 capas para filtrado de iones de plata para absorber las impurezas en el agua, haciendo que el aire esté húmedo y limpio.

comprar mejor humidificador de aire

Ver Precio

Una de las ventajas más destacada de este equipo, es que es muy seguro. Se cierra automáticamente al sacar el tanque de agua, por lo que no habrá derrames. Y es totalmente silencioso. Además, cuando se está acabando el agua, el anillo magnético lo detectará y el humidificador dejará de empañar hasta cerrarse, lo cual evita que realice esfuerzo innecesario el motor. 

Puede durar hasta 40 horas en funcionamiento continuo y, hay que decirlo, es uno de los modelos con mejores cualidades en nuestro listado. También incluye una luz que puede intercambiarse entre 7 colores y el diseño es uno de los más estilizados que podrás encontrar.

Pros

  • Mando para control remoto
  • Diseño elegante
  • Buen precio

Contras

  • No encontramos ninguno

Ver Mejor Precio

5. Levoit – El humidificador de aire más recomendado

La capacidad de este humidificador Levoit es elevada en comparación con los modelos estándar. Puede cubrir una superficie de hasta 70 m² y tiene una salida para el vapor de 500 ml/ h, lo que lo convierte en el equipo más potente de nuestro listado. comprar mejor humidificador de aire

Ver Precio

El tanque de agua también destaca con 6 litros. Y por si fuera poco, puede funcionar 36 horas continuas con la máxima potencia.

Este humidificador alivia las alergias y permite respirar aire fresco y limpio en la habitación. En cuanto a las reseñas de los usuarios, no pudieran ser mejores. Con su panel táctil, control remoto, modo de encendido y apagado automático es ideal para el hogar o la oficina, tanto para espacios pequeños como amplios. 

Lo mejor, aparte de la calidad y buen rendimiento, es la posibilidad de variar entre vapor caliente o frío, por lo que el control de las alergias y alivia de congestiones nasales está asegurado. Adquirir este humidificador es realizar una elección inteligente.

Pros

  • Gran capacidad
  • Purifica el aire
  • Diseño moderno y elegante

Contras

  • Precio no tan barato

Ver Mejor Precio

Comparativa 5 mejores humidificadores de aire

Aquí tienes una comparativa de mejores humidificadores de aire resumen:

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

comprar humidificador de aire
comprar humidificador de aire
comprar humidificador de aire
comprar humidificador de aire
comprar humidificador de aire

Modelo

Capacidad

3,5L

5,3L

2,5L

5,5L

6L

Superficie total

25 – 35 m²

70 m²

25 – 40 m²

30 – 50 ㎡

40-70 m²

Salida de neblina

300 ML /H

N/A

N/A

180-250 ml/h

500 mL/h

Rango de humedad

40 – 60 %

45 – 60 %

45 – 60 %

40 – 80 %


40 – 80 %

Difusor de aromas

No

Duración

30 horas

30 horas

30 horas

40 horas

36 horas

Nivel de precios

Económico – asequible

Alto

Medio

Medio – asequible

Alto

Puntuación

4.5/5
4.5/5
4/5
4/5
4.5/5

Comprar el mejor humidificador de aire ¿Cómo elegir?

Comprar el mejor humidificador de aire no es sencillo, por ello queremos ayudarte a elegir cuál es el mejor para ti.

En esta guía de compra te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para elegir el mejor purificador de aire para ti:

  • Analiza cuál es tu necesidad y el uso que le vas a dar: la elección de un humidificador u otro dependerá mucho de tus necesidades, pregúntate si lo quieres para colocarlo en el salón, creando un ambiente perfecto, o sólo lo necesitas para descansar y la habitación. Por ejemplo si lo necesitas para el salón, te interesará que sea estético, con diseño bonito, gran capacidad y conectado a tu móvil. Si por el contrario quieres colocarlo en el dormitorio, te interesará que sea silencioso, con luces tenues y con capacidad para unas 8horas, por lo que todo dependerá del uso para lo que lo quieras.
  • El diseño es importante: sobre todo si vas a colocarlo en el salón, oficina, o zona donde te gusta que quede bonito, contar con un humidificador de diseño agradable te ayudará a crear un ambiente perfecto, en nuestro listado se incluyen purificadores con un diseño ideal para estos espacios.
  • La capacidad de su depósito: existen humidificadores de gran capacidad que son muy útiles para poder humidificar el ambiente durante un largo tiempo, si ésta es tu necesidad te recomendamos mucho que elijas mejor este tipo de purificador, ya que aunque el precio no sea tan barato, a la larga acertarás mucho más con la compra.
  • Rangos de humedad: el % de humedad que consigue cada humidificador es distinto según cada equipo, por ello te recomendamos que si vives en un espacio muy seco o quieres humidificar para compensar la sequedad de la calefacción o aire acondicionado, éste sea un factor también a tener en cuenta. Los especialistas recomiendan una humedad de entre 50% y 65% aproximadamente, ya que se considera li adecuado.
  • Opción de incluir difusor de aromas: esto es algo que no tienen todos los humidifcadores, pero que es muy ventajoso por ejemplo en los casos donde hay dificultades respiratorias y quieres incorporar aceites esenciales como abeto, pino o eucalipto, que tan recomendado está para ayudarte a respirar mejor. Esta opción es muy válida especialmente para dormir por las noches y es que te ayuda a respirar mejor, además de crear un ambiente muy agradable para conciliar el sueño. Si quieres saber cuáles son los mejores aceites esenciales y aromaterapia puedes consultar el link: aromas y aceites esenciales.
  • Duración: es clave saber cuántas horas necesitas humidificar para poder elegir bien el humidificador que más te interesa, de este modo, incluimos en nuestra tabla este detalle para que puedas elegir mejor el humidificador ideal para ti. 
  • Salida de la neblina:es el número de mililitros por hora y por tanto la cantidad de agua que convierten en vapor, porque ésta es la unidad de medida de los humidificadores. En nuestra tabla podrás ver esta comparativa de humidificadores.
  • Superficie a humidificar en m2: para poder saber si el humidificador es ideal para ti, y será suficiente o necesitas un humidificador de mayor capacidad dado el espacio que deseas acondicionar.

¿Quién necesita un humidificador de aire?

mejor humidificador aire

Por sus cualidades y beneficios, está muy indicado para personas que viven en áreas muy secas, donde en invierno es necesario poner la calefacción y en verano el aire acondicionado, haciendo que el ambiente y el aire que respiramos se reseque.

Personas de mayor edad que tienen problemas de respiración son también personas a quienes les puede beneficar un humidificador, especialmente a la hora de dormir.

Bebés o niños pequeños, quienes puedan tener rinitis o alergias o asma, o simplemente les cueste respirar por las noches, también se pueden beneficiar de las ventajas de contar con un humidificador.

Bebés con piel atópica, con tendencia a sudar, y a que se les reseque mucho la piel, quienes en verano tengan que dormir con el aire acondicionado, es muy beneficioso poder contar con un humidificador para poder adecuar el ambiente adecuado.

Personas a quienes les guste dar un toque de aromaterapia a su casa, o al dormotorio, baño o cualquier otra estancia.

3 comentarios en «Mejores humidificadores de aire»

Deja un comentario