Mejor purificador de aire según la OCU

Los purificadores de aire son una gran inversión y te pueden ayudar a mejorar mucho el aire que respiras, en hogar y oficinas. 

En el 2020 y 2021, debido a todos los problemas derivados de la pandemia son además de gran utilidad, sobre todo si padeces alguna alergia o sensibilidad respiratoria como asma, pero elegir qué purificador de aire comprar no es fácil, por ello queremos ponértelo fácil y hemos revisado por ti las recomendaciones de la OCU para 2021.

Nota: Si quieres saber cuáles son los mejores purificadores de aire del momento, visita nuestro post mejores purificadores..

¿Cuáles son las recomendaciones de la OCU en el 2021?

En este post analizamos las recomendaciones de la OCU para que puedas elegir el mejor purificador de aire calidad precio del 2021, porque no todos los purificadores son iguales y existen muchos modelos, en este post te explicamos todo lo que tienes que saber según la OCU.

¿Ayudan los purificadores de aire contra el coronavirus según la OCU?

Laluztop Purificador de Aire 4 en 1 para Hogar con Filtro Hepa
Laluztop Purificador de Aire 4 en 1 para Hogar con Filtro Hepa

La OCU opina que no, lamentablemente los purificadores de aire eliminan muchas particulas e impurezas del aire, pero no eliminan el coronavirus, ni otros virus.

La efectividad de los purificadores no se discute, es cierto que ayudan enormemente a mejorar la calidad del aire en las casas y oficinas, no obstante este virus de la COVID19 y que tanto nos está afectando es casi imposible de detectar por estos purificadores de aire.

Las recomendaciones de la OCU hoy por hoy respecto al virus COVID19 siguen siendo mantener una alta higiene personal y mantener el distanciamiento social.

¿Pueden los purificadores de aire ayudar en periodo de pandemia por Covid 19?

Aunque los purificadores de aire no eliminan el virus del Covid 19, comprar purificador de airesí sirven como complemento para purificar el aire y la calidad del ambiente que respiramos, algo que es muy importante en nuestro día a día para tener buena salud.

No está de más protegernos frente a patógenos e impurezas del aire y sobre todo en caso de contagio poder tener mejor calidad del aire para poder respirar mejor, pero se trata de un complemento opcional, que ayuda pero no es la solución definitiva.

Puesto que son un complemento que en muchos casos pueden ayudar a purificar, sobre todo cuando la ventilación no es completa o no es posible, entonces es cuando es especialmente recomendable.

Si vives en zonas donde por clima o poca ventilación, tu casa no tiene mucha ventilación cruzada, hay poco tiro y no ventila, instalar un purificador de aire es una gran opción para mejorar la calidad del aire que respiras y así reducir riesgos mejorando la ventilación.

¿Cuáles son los mejores purificadores de aire según la OCU?

La OCU recomienda los purificadores de aire con filtros HEPA.

Aiibot Purificador de Aire con Flitro Cuádruple de HEPA y Carbón Activado
Aiibot Purificador de Aire con Flitro Cuádruple de HEPA y Carbón Activado

Esta recomendación no es casualidad, los filtros HEPA son los más seguros y completos y están reconocidos a nivel internacional, son efectivos y no dañan el aire que respiramos.

Los filtros HEPA se caracterizan por su alta eficiencia y porque consiguen eliminar el 99% de las impurezas del aire en el ambiente, lo que garantiza su eficiencia y es lo más recomendado.

¿Son buenos y recomendables los ionizadores?

Los ionizadores purifican el aire a través de la producción de iones (que se cargan negativamente) lo que atrae partículas e impurezas en el ambiente y el aire del hogar, no obstante no está aconsejado su uso por los efectos adversos que tiene para la respiración de las personas, por lo que la OCU no recomienda los ionizadores para el hogar ni oficina, siempre será más recomendable los purificadores de aire para la salud de las personas. 

¿Son recomendables los generadores de ozono?

Los generadores de ozono son equipos que producen ozono, no obstante es algo que no se recomienda ni son una alternativa porque se sabe que en espacios cerrados puede incluso ser perjudicial para las personas y así por ejemplo irritar la garganta a personas sanas, difcultar la respiración a personas con asma o dañar incluso laringe y sentido del olfato, por lo que en absoluto son una alternativa recomendada, nuevamente la OCU sólo recomienda los purificadores de aire.

¿Cuáles son las recomendaciones de la OCU para purificar el hogar?

Lo más recomendable es ventilar el hogar.

Por simple que parezca, ventilar el hogar diariamente, a primera y última hora es la mejor recomendación y algo que debemos hacer todos en el hogar, es la forma más barata y eficaz de ventilar.

Por ello cuando la ventilación no es sencilla o no es posible por el tipo de hogar, la ubicación, el clima o las condiciones, lo más recomendable y así lo aconseja la OCU es utilizar un purificador de aire con filtro HEPA, ya que garantiza un filtrado del 99% de partículas contaminadas, garantizando así una buena calidad del aire, tanto de día como de noche.

¿Quieres saber cuáles son los mejores purificadores de aire para el hogar?

En este artículo analizamos cuáles son los mejores purificadores de aire para la oficina y el hogar, en el que incluimos una tabla comparativa completa, un análisis de cada uno de ellos, en el que valoramos las opiniones de los usuarios principalmente e incluimos links a productos de Amazon para que, si lo deseas, puedas comprar el mejor purificador de aire del 2021 calidad precio.

 Nuestra recomendación y opinión de los 3 mejore purificadores de aire calidad precio del 2021, lee las opiniones en los enlaces:

mejor purificador
mejor purificador aire
purificador de aire

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE

Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Dyson Pure Cool TP04

2 comentarios en «Mejor purificador de aire según la OCU»

Deja un comentario