Mejores purificadores para casa

Contar con un purificador de aire en casa puede ser una alternativa rentable y eficaz para reducir las molestias generadas por alergias y otras dolencias relacionados con el aire que respiramos. Estos dispositivos marcan la diferencia en los espacios donde son instalados. Se trata de equipos que complementan higiene y comodidad de tu hogar u oficina. 

Sin embargo, elegir un purificador de aire para casa puede ser ligeramente complicado si se desconocen sus características principales y funciones no primordiales. Así que vamos a revisar los criterios más importantes a la hora de comprar uno de estos prácticos electrodomésticos.

Nota: Si quieres saber cuáles son los mejores purificadores de aire del momento, visita nuestro post mejores purificadores..

1. Rowenta, Diseño elegante y eficiente

A simple vista, el modelo de Rowenta es eficiente y moderno. A diferencia de otros purificadores, este tiene salida de aire hacia arriba en un ángulo cerrado. Sin embargo, esto no es inconveniente para asegurar la pureza de tus espacios.

Mejores purificadores para casa

Ver Mejor Precio

El PU4020 destaca por sus 4 filtros incorporados, incluido el filtro de carbono habitual. El último de sus filtros, el Nano Captur, capaz de eliminar el formaldehído y otras partículas cancerígenas. Es ideal para habitaciones individuales porque ofrece una cobertura de hasta 35 metros.

El panel es led para mostrar información sobre el estado del aire y el modo del purificador. Y está complementado con botones para configurar el temporizador y la potencia. Además, utiliza 4 sensores para evaluar la contaminación de tus ambientes y detectar la temperatura.

También tiene un indicador de reemplazo de filtro y un modo nocturno para reducir hasta la velocidad más silenciosa y disminuye la intensidad de la luz azul.

Pros

  • Un modelo eficiente que cubre hasta 35 metros sin esfuerzo.

Contras

  • Ocupa mucho espacio en comparación con la competencia.

Ver Mejor Precio

2. Xiaomi, Equilibrio precio calidad

Es de la mitad del tamaño de un mueble pequeño, lo cual es aceptable, sobre todo porque está justificado por su funcionamiento. Lo más destacado en este modelo es que su capacidad de filtrar es de 360°, eso le permite purificar la habitación con mayor rapidez. Es capaz de cubrir hasta 50 metros cuadrados en 12 minutos.

Mejores purificadores para casa

Ver Mejor Precio

Xiaomi no nos deja saber la composición de sus filtros, solo que lo llaman sistema de viento de 6660l y aseguran que trabaja a una velocidad de 400 m³/h con un 29% de eficacia. Sin embargo, su eficiencia y calidad es evidente al encenderlo y utilizarlo.

Se conecta al wifi y tiene un pequeño panel redondo en la parte frontal para mostrar información sobre el modo de configuración y la calidad del aire. Está equipado con varios sensores que le permite monitorizar la pureza de tus ambientes en tiempo real.

Pros

  • Diseño elegante, moderno y eficiente.

Contras

  • Debes diferenciar entre la versión europea y la china, porque la segunda no se conecta al wifi.

Ver Mejor Precio

3. Diki, el modelo más silencioso

Además de ser uno de los purificadores de aire más silenciosos del mercado (24 dB), el Diki también es práctico. Su configuración es sencilla y muestra información en una pequeña pantalla led integrada en la parte frontal de su diseño. Los datos son recopilados por el sensor de temperatura y humedad con el que está equipado.

Mejores purificadores para casa

Ver Mejor Precio

Está compuesto por un triple filtro, ideal para retener partículas de polvo o humo de cigarrillo. Primero el filtro de HEPA, al que le sigue una malla ultrafina y un filtro de carbón activado para conseguir hasta un 99% de eficiencia para purificar el aire. Su alcance es de aproximadamente 25 metros, es ideal para habitaciones amplias también.

Destaca que sumado a los filtros, también tiene un generador de iones negativos para neutralizar agentes contaminantes. Por otro lado, han incluido un indicador de reemplazo de filtro, así que no tendrás que preocuparte por su mantenimiento.

Pros

  • Integra una pantalla led en la que muestra información recogida por los sensores de humedad y temperatura.
  • Incluye un indicador de reemplazo de filtro.

Contras

  • A pesar de ser silencioso en comparación con otros modelos de esta gama, no es apto para habitaciones de bebés.

Ver Mejor Precio

4. Winix Zero, seguridad certificada en espacios más amplios

Ideado para cubrir zonas mucho más extensas, este purificador puede abastecer de aire limpio a espacios de hasta 100 m². Funciona con 4 filtros para aumentar la eficiencia con la que elimina bacterias y otros agentes en el aire (99,97%).

Mejores purificadores para casa

Ver Mejor Precio

En cuanto a su diseño es un poco más grande que otros modelos, pero lo justifica su potencia. Además, es eficiente energéticamente, por lo que no representa un consumo excesivo ni se verá reflejado en tu factura.

Cuando funciona en la máxima potencia, alcanza los 51 dB, así que no es el más ruidoso. Sus materiales, funcionalidades y resto de características le convierten en un purificador de aire con buen equilibrio entre calidad y precio.

Pros

  • Cubre una casa u oficina completa.

Contras

  • La ficha técnica no ofrece información fidedigna en cuanto a la cantidad de sonido que emite.

Ver Mejor Precio

5. Phillips, El diseño más atractivo

Phillips no podía pasar desapercibido en este listado de electrodomésticos para el hogar. Su modelo compite como una muestra de elegancia y eficiencia. No hace demasiado ruido y es perfecto para habitaciones pequeñas y medianas (49 m²). Elimina el 99,5% de los agentes contaminantes en el aire.

Mejores purificadores para casa

Ver Mejor Precio

El diseño, el peso y el tamaño son las características que predominan en un diseño práctico y compacto que no desencajará con la decoración de tus espacios. Está equipado con un modo de purificación automática en el que ajusta la velocidad según la calidad de aire. Si el botón enciende en azul, entonces el aire es puro; en cambio, si está en rojo.

Pros

  • Los materiales y el acabado le hacen destacar como un modelo de purificador elegante y compacto.

Contras

  • Ha sido difícil hallar una debilidad en este modelo.

Ver Mejor Precio

Cómo funciona un purificador de aire

Los purificadores de aire funcionan de forma similar a un aire acondicionado, pero esta vez, el aire que recoge no lo enfría, sino que lo filtra. Para lograrlo, está equipado con una serie de filtros especializados, capaces de retener hasta las partículas más pequeñas.

También suelen incluir un filtro de carbono, que es popular por su capacidad astringente y purificadora. El aire que termina por ser expulsado por el purificador es un 99% puro.
¿Qué es mejor purificador de aire o un deshumidificador de aire?

No son comparables, pues cumplen funciones diferentes. El deshumidificador retiene solo la humedad del aire, es para aligerar la sensación al respirar y reducir la cantidad de agentes que viajan en el aire. 

Mientras que el purificador está equipado con filtros para retener partículas contaminantes. Si eres alérgico o quieres prevenir los efectos del aire contaminado, entonces te conviene contar con ambos en el hogar.
Qué tener en cuenta para saber qué purificador de aire comprar

Al elegir un purificador, lo más prudente es que revisemos algunos aspectos. Estos elementos han de ser fundamentales para dar con ese modelo que se adapta perfectamente a tus necesidades y que no te rompe el bolsillo. Vamos a repasar algunos.

Filtro de purificador de aire ¿Cuál es mejor?

Como es evidente, la característica más importante es la selección del filtro, más bien de los filtros que incluya nuestro purificador. Esto es importante en la medida en la que quieras asegurar la pureza del aire que respiras. El único requisito para un purificador es que incluya un filtro HEPA (High Efficiency Particulare Air).

Potencia de un purificador de aire ¿Cómo elegir?

Generalmente puedes medir esta cualidad en m³/h, y tanto mayor sea el valor más veloz y potente es el purificador. Así mismo, la cantidad de vatios que consuma y la superficie que cubra, dejan en evidencia la eficiencia del equipo.

Tamaño del purificador de aire ¿Cómo elegir?

No es necesario el más grande, en este caso no es sinónimo de calidad. Debes elegir el modelo que mejor encaje con tu decoración y necesidades. Existen modelos bastante ligeros y compactos que pueden hacer el mismo trabajo que los modelos robustos y llamativos.

Ruido de purificador de aire ¿Cuál es mejor?

Si algo resulta incómodo de un electrodoméstico que vas a colocar en la habitación es que emita un ruido constante y finalmente molesto con el que no tengas alternativa para lidiar. Así que revisa que no esté por encima de los 48 dB, que es lo que recomendado, así podrás utilizarlo incluso en la habitación del bebé.

3 comentarios en «Mejores purificadores para casa»

Deja un comentario