Plantas purificadoras de aire

Somos lo que respiramos

esencia lavanda purificadora de aire

Por ello es clave purificar el aire y adecuar los hábitos que contribuyan al cuidado de tu salud y al aire que respiras en el hogar, el trabajo resulta fundamental. Estamos inmersos en un marco cuya atmósfera está muy contaminada, producto de la masificación de los gases y elementos tóxicos. Si algo positivo ha tenido este confinamiento global, experimentado en el 2020, es justamente eso: el planeta y todos los seres vivos que en él habitamos hemos sentido una liberación, como resultado de la hibernación económica, bajando los niveles de contaminación como nunca antes se habían conocido.

Y es que el aire que respiramos nos afecta e influye enormemente.

En las grandes ciudades, especialmente, donde hay mucha más contaminación, es fundamental buscar métodos para purificar el aire, renovar las partículas que respiramos, sin duda si lo ponemos en práctica nos ayudará mucho a tener mucha calidad de vista y a la larga salud

¿Cómo podemos purificar el aire en nuestro día a día de forma fácil y sencilla?

libre de regalías escena blanca fotos descarga gratuita | Piqsels

Para purificar el aire debes tener especial cuidado y establecer normas tanto en el hogar como en el trabajo que sean amigables con el medioambiente y con tus necesidades.

Uno de nuestros consejos es colocar muchas plantas a tu jardín, patio o balcón o incluso ventana. Las plantas, además de hacerte mucha compañía, son estupendas para purificar el aire de forma natural. En realidad, existe una serie de plantas que son especialmente indicadas para purificar el aire ¿quieres saber cuáles son las mejores plantas purificadoras de aire? En este artículo podrás informarte de todo ello, para que tú también puedas disfrutar de todos sus beneficios

Las mejores plantas purificadoras de aire

plantas purificadoras de balcón

Aunque suelen pasar inadvertidas, las plantas son esenciales y desempeñan un rol muy importante en la vida cotidiana dado que producen el oxígeno que respiras constantemente a diario y, al mismo tiempo, purifican el aire.

Las plantas purificadoras de aire pueden ser tu gran aliado para mantener la casa libre de ambientes cargados, junto con una ventilación frecuente y adecuada, poder decorar la casa con plantas purificadoras te ayudará a poder tener una mejor salud ambiental en casa, pero además es que son plantas decorativas, alegres y vistosas.

Por esta razón, su presencia en todo el planeta es vital para que cualquier ser (personas y animales) pueda sobrevivir y desarrollar sus respectivas actividades como dormir, comer, caminar, correr, trabajar, practicar deporte, etc.

En este contexto, existen cientos de miles de plantas que habitan distintos lugares o regiones. Algunas de ellas se destacan justamente por su capacidad para purificar el aire en poco tiempo y hacer de un simple espacio un sitio habitable y muy agradable.

Aglaonema

la mejor planta purificadora de aire

Es un pequeño árbol de hoja perenne chino que, pese a que contiene jugo y frutas venenosas, limpia el benceno y tolueno del aire que se halla a su alrededor. De este modo, resulta muy beneficioso para el patio o balcón de un hogar y hasta puedes colocar varios y distribuirlos en diferentes sectores.

Hedera Helix

plantas purificadoras de aire

Es una de las más útiles para habitaciones con escasa iluminación ya que elimina la totalidad de monóxido de carbono, tricloroetileno y benceno. También es muy recomendable para personas que padecen determinadas alergias o patologías que se agravan aún más con el mal estado del aire.

Azaleas

las mejores azaleas para purificar el aire

Consta de una planta de flores que purifica el aire y elimina el formaldehído, un compuesto dañino cuyo origen radica en muebles, alfombras y cajones o sectores que almacenan muchos objetos en simultáneo.

Por ello las azaleas otorgan mejores resultados en el interior de un hogar que en el exterior. Sus flores son de larga duración y requieren de riegos regulares.

Sansevieria

Al igual que las azaleas, lucha contra el formaldehído, pero también quita el tricloroetileno y el benceno y, como si fuese poco, absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno.

Esta planta es una de las más efectivas para purificar el aire, por lo que colocarla en los lugares más concurridos de un hogar u oficina es la mejor opción.

Helecho de Boston

Esta planta de inferior es ideal para cualquier parte del hogar debido a su capacidad para purificar el aire, la cual se incrementa aún más con la lluvia, el riego abundante y la sombra. Es una planta preciosa que decorará tu hogar a la vez que purificará el aire que respiras, es uno de los helechos más bonitos para poder tener en el hogar.

El Helecho de Boston ayuda a terminar también con el formaldehído, el xileno y el monóxido de carbono que se producen por defecto en todos los ambientes cerrados.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Compártelo en redes sociales para ayudar al proyecto, ¡gracias!